CALENDARIO

Por favor, haga clic en Eventos para ver oportunidades de practicar y usar inglés en la comunidad.

¿Está interesado en ESL, GED o clases de educación básica para adultos en Waubonsee Community College? Venga a una sesión informática. Por favor, haga clic en Estudiantes para las fechas.

 

 

PÁGINA DE VOLUNTARIOS

Proyecto de Alfabetización para Adultos- Waubonsee Community College
Un tutor voluntario ayuda a los adultos a aprender a hablar, leer y/o escribir en inglés. Un tutor trabaja ya sea en un salón de clase o de forma individual con un estudiante. Trabajar en un salón de clase de Inglés como Segundo Idioma (ESL) o de Educación Básica para Adultos (ABE) involucra ayudar al maestro con ejercicios en grupos pequeños y ayudar a estudiantes que se están retrasando. Los tutores que trabajan de forma individual con un estudiante, adaptan la sesión para cubrir las necesidades del estudiante. Los estudiantes que aprenden inglés tienen una serie de metas, pero en general trabajar en sus aptitudes de conversación es una prioridad. Los estudiantes de Educación Básica para Adultos (ABE) generalmente quieren aprender a leer.
www.waubonsee.edu/adultliteracy

Family Focus
Family Focus Aurora proporciona voluntarios de todas las edades y experiencias la oportunidad de trabajar directamente dentro de los programas; dando servicio en áreas poco representadas de Aurora y en las comunidades de los alrededores. Horarios flexibles para oportunidades de tutoría están disponibles en nuestros cursos de ESL, GED, cursos de tecnología computarizada y programas juveniles.
www.family-focus.org

Biblioteca Pública de Aurora
La Biblioteca Pública de Aurora usa a tutores voluntarios del Proyecto de Voluntarios de Alfabetización para adultos de Waubonsee Community College para ayudar a dirigir los grupos de lectura y conversación en inglés en la biblioteca principal en el centro de Aurora. Para más información sobre el Proyecto de Voluntarios de Alfabetización para Adultos, visite
www.waubonsee.edu/workforcedev/adulted/

World Relief
¡World Relief no podría existir sin nuestros voluntarios! Los voluntarios pueden servir tanto en el salón de clases como en sesiones individuales. Los asistentes de salón de clases ayudan al maestro de ESL con grupos pequeños, actividades y trabajando de forma individual con estudiantes que necesitan instrucción adicional. Tutores también trabajan con un estudiante y ayudan a mejorar su nivel de inglés mediante lecciones que se enfocan en leer, escribir y hablar. Si está interesado en convertirse en voluntario, al (630) 906-9546.

Dominican Literacy Center
Tutores reciben 16 horas de entrenamiento, que se lleva a cabo dos veces al año en el Centro de Alfabetización Dominican Literacy Center. Las mujeres que deseen ser tutoras son asignadas con una mujer que necesita y desea aprender a leer, escribir y hablar inglés; tutoras y estudiantes trabajan juntas cada semana por 1 ½ horas. ¿Estas interesado en ser tutor? Entrenamiento para tutores se llevará a cabo 17, 18, 20 y 25 de augusto de 6:30-8:20pm. Nuevos tutores en el futuro tendrán que asistir las cuarto sesiones. Para mas información sobre entrenamiento de tutores, el correo electrónico de contacto directo es alison@dominicanliteracycenter.org
www.dominicanliteracycenter.org

Miembros adicionales de la Coalición:

Wayside Cross Ministries
http://www.waysidecross.org/

Hesed House
http://www.hesedhouse.org/

Para mas información sobre servicios de alfabetización en Aurora, haga clic en el enlace de abajo.
Literacy Services in Aurora 2015