CALENDARIO

Por favor, haga clic en Eventos para ver oportunidades de practicar y usar inglés en la comunidad.

¿Está interesado en ESL, GED o clases de educación básica para adultos en Waubonsee Community College? Venga a una sesión informática. Por favor, haga clic en Estudiantes para las fechas.

 

 

QUIÉNES SOMOS

La Coalición de Alfabetización del Área de Aurora es un grupo de organizaciones que comparten estas metas:

  • Promover la difusión de la alfabetización
  • Promover servicios de alfabetización en el área
  • Crear oportunidades de asociación entre los proveedores

La coalición consiste de las siguientes organizaciones:

  • Wayside Cross Ministries
  • Dominican Literacy Center
  • Adult Literacy Project – Waubonsee Community College
  • Family Focus-Aurora
  • Hesed House
  • World Relief-Aurora
  • Aurora Public Library

Esta es nuestra historia:

La necesidad de servicios educativos en las áreas de alfabetización y de Inglés como Segundo Idioma en el área de Aurora es muy grande. A lo largo del tiempo, organizaciones de servicio social e instituciones educativas han respondido enérgicamente a esta necesidad en nuestras comunidades. Muchos de los programas y servicios proporcionados son impulsados por voluntarios, bajo la dirección de varias entidades.

En noviembre de 2008 un grupo de líderes de estas organizaciones se reunió en Waubonsee Community College, bajo el liderazgo de Sherry Woodward del Proyecto de Alfabetización para Adultos, para planea un evento de agradecimiento a voluntarios del área, particularmente voluntarios de alfabetización, por su arduo trabajo y su dedicación. El evento contó con la participación entusiasta de voluntarios y los llenó de energía. Incluyó entrenamientos, oradores informativos, una comida y una subasta silenciosa. El evento anual se repitió en 2010.

Mientras el grupo de liderazgo continuó reuniéndose cada mes y compartiendo experiencias y opiniones, se dieron cuenta que si unían esfuerzos a otros noveles podrían beneficiar a los estudiantes y ayudar a los voluntarios. De este ambiente de cooperación se desarrolló la idea de la Coalición, para competir su conocimiento por medio de servicios, sobre las necesidades de la comunidad y sobre formas de hacer accesible al público la información sobre los servicios a estudiantes y voluntarios por igual.

Además de estos objetivos originales, se tiene la intención de involucrar a otras organizaciones y negocios en la comunidad en una asociación para fomentar la alfabetización de por vida.

En el otoño de 2010 la Coalición recibió dinero de la Fundación Dunham para comenzar a hacer que estas metas comunitarias se convierten en realidad, al incorporar la organización y solicitar el estatus 501(c)(3), lo cual recibió en el otoño de 2011.

Chicago tiene varias coaliciones, al igual que Rockford, los suburbios del cercano oeste y el sur de Illinois. Nunca había habido un esfuerzo tan unificado en nuestra área; la Coalición de Alfabetización del Área de Aurora trabajará para cubrir esa necesidad.